Un abogado de familia se ocupa de solucionar problemas legales cuando existe algún tipo de conflicto familiar. Te vamos a explicar para qué sirven.
Un abogado de familia es un experto que conoce bien, como llevar a cabo la defensa de los derechos de los integrantes de una familia. Puedes contratar sus servicios profesionales por ejemplo en el caso de un divorcio o separación. Este profesional aplicará las normas del Derecho de familia en ese problema en particular y se encargará de la resolución de los aspectos jurídicos en el proceso de divorcio ó separación. Llevará a cabo los trámites relacionados con el ámbito de los tribunales de familia.
Las áreas de trabajo de los abogados de familia son principalmente separaciones, divorcios y acuerdos entre las partes, tutelas y adopciones de menores de edad, custodia compartida de hijos y patria potestad, el cálculo y ejecución de las pensiones de alimentos y económicas e incluso otros aspectos relacionados infidelidades y adulterio. Además se encargan de las correspondientes liquidaciones de gananciales, patrimonios conyugales y separación de bienes.